Cómo elegir una residencia de estudiantes

El momento de la universidad es uno de los acontecimientos más importante para cualquier estudiante. Elegir la universidad que queremos, la carrera y por supuesto también… la residencia de estudiantes. Y es que son varios los años que vamos a pasar fuera de casa lo que supone un esfuerzo para nosotros como estudiantes y para la economía de nuestros padres y tenemos que procurar que la elección sea la correcta. En este artículo te damos unos cuantos consejos para elegir residencia.

Consejos para elegir una residencia de estudiantes

  1. En primer lugar, busca por Internet. La mejor forma de encontrar y comparar residencias en poco tiempo es de esta forma. En una sola tarde puedes encontrar lo que estás buscando.
  2. Elige las residencias que más te han gustado y visítalas en persona y con algún familiar. Es importante que contrastes la imagen que te has llevado a través de la pantalla de tu ordenador con una visita en persona. Recuerda llevar una lista de preguntas con todas tus dudas.
  3. Pregunta a los residentes. La mejor forma de obtener información sobre como son los servicios de la residencia  de estudiantes es preguntando a los estudiantes que se alojan en ella. No te cortes y acércate a algunos de ellos. ¿Están contentos? ¿Cómo es la comida? ¿Qué tal ambiente hay? Tendrás información de primera.
  4. Infórmate sobre si hay ayudas o becas para alojamiento. Hay muchas residencias que te ofrecen esta posibilidad. Si tienes problemas económicos y te ha gustado la residencia, con buenas calificaciones, una plaza gratuita o semi gratuita puede ser para ti.
  5. Después de haber visitado al menos un par de residencias y ya en casa, si tienes dudas sobre qué residencia elegir, déjate guiar por tu intuición. Cuando la razón ya no nos ayuda, sin duda, la intuición es la mejor consejera.

Deja una respuesta