Lavar tu coche es una de las tareas de mantenimiento a realizar de forma habitual. De hecho, si deseas conservar su carrocería, es necesario lavar tu coche con bastante frecuencia.
Esto permitirá eliminar la contaminación y las impurezas que se depositan sobre él. Además, limitarás la aparición de óxido así como cualquier marca que pueda alterar la carrocería.
¿Por qué deberías lavar tu coche con regularidad?
Si lavas su coche con regularidad, lo preservarás del desgaste con el tiempo. Durante tus viajes, se puede formar polvo, contaminación o depósitos en la carrocería. Si no se limpian a tiempo, pueden incrustarse en la carrocería y dejar marcas importantes.
Esto termina obligándote a consultar un website de despiece para encontrar refacciones adecuadas.
Se le debe prestar especial atención a la parte inferior porque está cerca de muchas partes mecánicas: rueda, llanta, sistema de frenos, suspensiones y amortiguadores.
Por otro lado, lavar tu coche incluye el interior del mismo. Es necesario utilizar una aspiradora y productos antibacterianos para el habitáculo. Además, si tienes asientos de cuero, necesitarán más mantenimiento para evitar su deterioro por el uso.
La regularidad de la limpieza de tu coche depende principalmente de dónde esté estacionado:
- Para estacionamiento al aire libre: Tu coche estará mucho más expuesto a las condiciones climáticas, excrementos de pájaros o incluso savia de árboles. Por tanto, deberá lavarse cada dos semanas;
- Para estacionamiento cubierto: Puede ser un garaje o un estacionamiento, el coche está protegido de agresiones externas. No dudes en cubrirlo con una lona y limpiarlo todos los meses.
¿Cómo lavar mi coche?
Para lavar tu coche por tu cuenta, necesitarás varias herramientas, como una escobilla de goma para ventanas, un balde, una esponja, una gamuza y varios paños de microfibra. Para lavar la carrocería y los cristales, podrás elegir entre varios productos diferentes:
- Jabón para carrocería.
- Vinagre blanco.
- Producto de limpieza de cristales
- Jabón negro.
Después de limpiar a fondo el coche, solo tienes que enjuagarlo con agua limpia y secarlo con los trapos. Si quieres darle brillo a tu carrocería, aplica un pulidor por todo el cuerpo.
En cuanto al interior, primero debes quitar las alfombrillas y luego aspirar todos los rincones de la cabina. Luego procede a la aplicación de un producto antibacteriano en todas las superficies: salpicadero, volante, interior de puertas… Termina limpiando las sillas del coche.
¿Cómo lavar mi coche en el lavado automático?
Para los conductores que deseen limpiar su coche en un túnel de lavado automático, podrán proceder siguiendo estos pasos:
- El prelavado del coche con chorro de alta presión.
- Retirar la antena del coche.
- Plegar los espejos
- El cierre de las ventanas.
- El posicionamiento de su coche en el lugar de lavado.
- Activar el freno de mano.
- La selección del programa de lavado.
El lavado automático es especialmente eficaz para eliminar los residuos de la carrocería y darle brillo.