Las cerraduras de seguridad invisibles han dejado de ser un producto poco conocido en el mercado. Si bien todavía muchos desconocen el modo en que funcionan, la mayoría de las personas sabe que se trata de una solución eficaz contra las diversas técnicas de hurto que se aplican en la actualidad.
Sin embargo, el índice de hurtos cometidos en los negocios sigue en aumento. Tales datos, demuestran que todavía no se ha adquirido suficiente conciencia acerca de la relevancia de la inversión en cerraduras de calidad.
Y es que en la actualidad, no basta con que una cerradura bloquee el paso a quienes no disponen de la llave. Adicionalmente, esta debe poseer mecanismos que impidan a los intrusos utilizar métodos alternos para el ingreso a los locales.
En el caso de las cerraduras de seguridad invisibles, los delincuentes se encuentran con un obstáculo casi imposible de superar. Ello se debe, a que la misma no puede ser manipulada desde afuera, en consecuencia, no es susceptible de ser vulnerada mediantes ataques tales como el bumping.
¿Es realmente necesario utilizar una cerradura de seguridad invisible?
La utilidad de un producto es su atributo más importante, especialmente si su función es incrementar la seguridad. Por eso, antes de invertir en una cerradura u otro sistema de protección, es natural cuestionarse si verdaderamente se le necesita.
Para responder a esta inquietud, simplemente hay que prestar atención a los noticieros. Cada día vemos titulares relacionados con hurtos a negocios en diversas localidades de España. Dicha situación, parece ir acentuándose con el pasar del tiempo y, tal vez, esto tenga que ver con la falta de aplicación de medidas eficaces contra los métodos utilizados por los delincuentes.
Y es que, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo, el 80% de las cerraduras que se instalan en casa y locales españoles, son obsoletas. Estas son altamente conocidas por los ladrones quienes, con muy poco esfuerzo, pueden vulnerarlas para ingresar con facilidad a la propiedad.
Ahora bien, es cierto que la eficiencia de los órganos policiales también es un factor determinante. No obstante, ello no excluye la responsabilidad de invertir en mecanismos que incrementen los niveles de protección y, a su vez, compliquen e incluso, frustren la posibilidad de ingresar ilícitamente a un local. De modo que, sí es preciso comprar cerraduras invisibles y la misma prioridad debe dársele a los diversos sistemas que optimicen la seguridad en los locales.