¿Tu coche no es lo suficientemente espacioso para llevar todo lo que deseas? Hay una solución: ¡el tráiler! Para remolcar este útil accesorio debes proporcionar un enganche en la parte posterior del coche. Existen diferentes sistemas, te ayudamos a elegir el tuyo.
¿Enganche fijo? ¿En rótula extraíble?
Todo depende de lo que estés buscando, en cuanto a estética o frecuencia de uso.
¿Está buscando un compromiso precio / estética? Casi invisible cuando se desmonta, la rótula extraíble es una buena alternativa.
¿Buscas estética y facilidad de uso? Entonces debes elegir una rótula de bola extraíble. Conserva la estética de tu automóvil y se puede desmontar en segundos.
¿Tenemos que quitar la rótula cuando no estamos remolcando?
No, la ley no lo obliga, a menos que su rótula oculte la placa de matrícula (incluso parcialmente). Sin embargo, es aconsejable hacerlo para evitar cualquier riesgo de lesiones personales o daños en los parachoques de terceros.
¿Necesitas engrasar la bola de enganche?
Sí, esto evita el desgaste prematuro de la rótula o del cabezal de acoplamiento a menos que esté equipado con un sistema especial o si está remolcando portabicicletas. Para evitar ensuciarte, engrasa directamente la parte inferior de la cubierta de la rótula.
Una visita a aurgi y a sus expertos te ayudará a elegir y montar de forma correcta tu equipo de enganche.
¿El arnés del enganche es el mismo independientemente del vehículo?
No, cada vehículo tiene su propio arnés de remolque. Con la sofisticación de la electrónica, ahora encontramos haces cada vez más específicos. Estos permiten:
- Evitar cualquier mal funcionamiento e interferencia eléctrica en el vehículo: iluminación, cierre centralizado de las puertas, ordenador de a bordo.
- Mantener la aplicación de la garantía del fabricante gracias a una conexión perfectamente adaptada.
También existen arneses universales adecuados para una gran cantidad de vehículos. Multiplexados o no, estos arneses tienen la ventaja de facilitar el montaje y asegurarlo en el tiempo.
A nivel de conexión, ¿necesita una toma de 7 o 13 pines?
Remolque estándar: una toma de 7 pines es suficiente para transmitir las funciones básicas (indicadores, luces de freno y luz antiniebla) del vehículo al remolque.
En caso de una caravana necesitas una toma de 13 pines para poder disponer de luces de marcha atrás o para obtener una alimentación permanente de 12V.