Cámaras de vigilancia, lo que debes saber antes de instalarlas

Todas las personas en la actualidad buscan tener seguridad de sus bienes y de su propia integridad física, utilizando diversidad de aparatos y nuevas tecnologías cuando es necesario, uno de esos equipos son las cámaras de vigilancia, destinadas para capturar en video todo lo que ocurre en un lugar determinado, con la intención de supervisar y controlar dicho espacio.

Por lo general, estos dispositivos son utilizados por empresas o personas que quieren tener un sistema en casa para sentir mayor tranquilidad, sin embargo, no todos los dispositivos son iguales ni tienen las mismas particularidades de funcionamiento para cualquier aplicación, cada sistema debe tener sus propias características para satisfacer las necesidades del comprador.

camaras de vigilanciaSistemas de cámaras en el hogar

Si estás considerando incorporar un sistema de vigilancia en casa debes considerar algunos aspectos particulares, de acuerdo a tus necesidades y capacidad financiera por supuesto.

1.- La instalación: existen dos modalidades, en primer lugar tenemos la que trabajan en un circuito cerrado de televisión, los videos de las cámaras se transmiten en vivo a un sistema especial que refleja las imágenes en un televisor, las cuales pueden grabarse; por otro lado, están las cámaras IP integradas a un sistema en la red y no necesitan cables para funcionar además tienen grandes ventajas innovadoras de supervisión incluso a distancia.

2.- Tipo de cámara: por lo general, las cámaras en el hogar pretenden tener vigilada la entrada y salida de personas, por lo que la instalación va a ser fija, enfocando los puntos de acceso a la casa, en ese sentido, vas a necesitar dependiendo del lugar un infrarrojo para captar de noche, zoom y movimiento si quieres controlar algún espacio más amplio y una resolución adecuada.

3.- Donde instalar: la idea es que sean puntos estratégicos, con la intención de colocar la menor cantidad de cámaras y abarcar el mayor espacio posible, se recomienda hacer un croquis para tener clara la posición de las cámaras.

Comparación con las empresas

En las empresas suele ser diferente, no solo cumplen la función de vigilancia, sino que actúan como un método disuasorio para posibles ladrones, es decir, demostrar que un establecimiento está vigilado puede llegar a frenar una iniciativa delictiva por miedo a ser descubiertos.

Por otro lado, los sistemas no solo protegen los puntos de acceso sino que pueden supervisar algún área en particular que contenga bienes valiosos o se produzca mucho movimiento, en ese caso se van a necesitar cámaras con zoom y movilidad incorporada. En general, un sistema de cámaras se instala según las necesidades propias del cliente, por lo que el primer paso es tener claro lo que se quiere proteger.

Deja una respuesta