Abogados Móstoles: ¿A quién corresponde pagar la indemnización?

Cuando se contratan abogados Móstoles para representarnos en un caso de accidente de tráfico, éste siempre nos explicará que necesitará determinada documentación y tiempo para estudiar el caso.

Puede que no entendamos qué tanto necesita estudiar, pero la verdad, hasta el más mínimo detalle requiere ser examinado. Lo que para nosotros parece evidente, no lo es así para la ley. De hecho, muchos errores se cometen por carecer del tiempo necesario para evaluar cada aspecto por más irrelevante que parezca.

Así acontece cuando se incurre en equivocación al señalar el responsable. Parece matemática simple, porque si entre dos involucrados usted tiene la certeza de que no es el responsable, entonces califica como tal, la otra persona. De igual forma, ya que los seguros de responsabilidad civil son obligatorios, la queja debe hacerse contra la aseguradora.

Esto es el deber ser. Pero inclusive la determinación del responsable, requiere de un estudio detenido, porque si bien, el que sea uno u otro no altera el procedimiento a seguir, si delimita contra quién se ejercerá la acción y un error en este punto puede significar una pérdida importante de tiempo.  abogados mostoles

¿Cómo identificar al responsable?

Para saber quién tendrá que responder por el accidente que hemos sufrido, es necesario hacer una sencilla investigación sobre el propietario del coche causante de los daños. Se presume que el mismo está asegurado, pero esto no es suficiente.

Por una parte, si lo está, es la empresa aseguradora quién debe indemnizarle y el trabajo del abogado será reunir la documentación que le permita determinar a cuál empresa exigir el pago.

Si se desconoce esa información, lo ideal es solicitar el certificado FIVA ante el Consorcio de Compensación de Seguros para obtener la aclaratoria. Con ella, su abogado sabrá contra quien ejercer las acciones legales.

Deja una respuesta