Abogados Cáceres, defensores por excelencia de sus derechos

Abogados Cáceres

Los problemas legales aparecen en los momentos más inesperados de la vida, por ejemplo, basta con que una persona fallezca para que todos sus familiares tengan que enfrentar un proceso de sucesiones. Para algunos, mencionar la palabra herencia puede ser sinónimo de batalla legal; sin embargo, cuando se pide ayuda a los abogados Cáceres, las perspectivas cambian radicalmente.

Este equipo multidisciplinario de profesionales poseen una amplia trayectoria en diferentes temas de orden civil con el derecho de familia, reclamaciones en cantidad, herencias, obligaciones y contratos, responsabilidad civil, hipotecas y cuentas bancarias; de orden laboral como derechos de los trabajadores, Seguridad Social y responsabilidades del empleado y los empresarios; de orden administrativo que se refiere a expropiaciones, sanciones; entre otros.

Con respecto a los casos relacionados con la repartición de unos bienes, los expertos siempre han recomendado la realización de un testamento, que no es más que un escrito que recoge las últimas voluntades de un individuo. A través de esta información, la aplicación de la ley se vuelve menos compleja y se reducen las probabilidades de que una familia se disuelva por la falta de comprensión.

En este sentido, es fundamental recibir asesoramiento para elaborarlo correctamente porque, de lo contrario, habrá que pagar gastos adicionales correspondientes a la impugnación de un testamento bien sea por los herederos, o bien sea por terceras personas. Por supuesto, en la medida que se puedan evitar ciertos pagos será mucho mejor.

La orientación de un abogado es una pieza clave en todo este procedimiento, ya que se podrán determinar cuáles son los documentos para hacer testamento Madrid, que se necesitan para iniciar este trámite. En el Código Civil, que es el marco legal que regula este asunto, se han fijado los requisitos básicos, según el tipo de testamento que desee realizar el interesado.

Bajo este contexto, el conocido como ológrafo es el que implica mayor número de formalidades y papeleos, debido a que en un futuro necesita una comprobación de autenticidad y, posteriormente, deberá protocolizarse ante un Juez y un Notario. En esta fase, hay que asumir los costes de estas transacciones.

Esto no ocurre con los abiertos o cerrados, en los cual solo hace falta que alguien acuda a la Notaría con la identificación personal o DNI. El único inconveniente que se presenta es que va a depender de lo que se desea obtener, por eso es recomendable ir con las escrituras de los inmuebles y pedir una relación de transmisión a los herederos en vida.

Evidentemente, tener a mano el número de un experto de la justicia no es una exageración, en ninguna circunstancia. Las leyes están escritas para darle valor a los derechos y los especialistas están allí para defenderlos con argumentos de peso.

Abogados Cáceres

Dejar un comentario