¿Quieres que tu coche llegue a viejo en las mejores condiciones? ¿Quieres ser el mejor cuidador de tu coche? Te enseñamos como.
12 Trucos para que tu coche llegue a viejo
1.Repasa las juntas de goma. Los plásticos envejecen si no los cuidas. Usa los productos adecuados.
2.Encera tu coche de vez en cuando. Encerar nuestro coche no solo hace que éste luzca más bonito, también ayuda a proteger la carrocería.
3.No te olvides de lavar tu coche con frecuencia. Lavar el coche ayuda a prolongar la vida del mismo. Si lo puedes hacer a mano, mejor.
4.No conduzcas de forma “alocada”. Los frenazos, acelerones, el zigzagueo, conducir a altas velocidades… no es nada bueno para el estado general de nuestro coche.
5.Enciende todos los faros para comprobar que están perfectos.
6.Cambia los líquidos cuando lo necesite. Lo puedes hacer tú mismo y ahorrarte en taller.
7.No aparques debajo de un árbol. Las hojas de los árboles, el polen de las flores, los pequeños insectos… pueden estropear a la larga la carrocería y obstruir algunos componentes del coche.
8.Mira el nivel de aceite del motor. El motor de nuestro coche tiene que estar bien engrasado para que funcione a la perfección. No te olvides de mirarlo con frecuencia.
9.Usa siempre productos de calidad. En el coche no merece la pena ahorrarse unos euros. Usa los productos que recomiende en el fabricante o pregunta en una tienda especializada.
10.No aparques subiéndote a las ceras. Las ruedas y otros componentes de nuestro coche sufren mucho
11.Cambia las piezas cuando lo necesites. No lo dejes, cuando las ruedas, el motor, la batería, etc. necesiten cambiarse, hazlo. Si quieres ahorrar un dinero puedes buscar piezas desguaces por internet.
12.Vigila la presión de los neumáticos. Cuando la presión es baja, los neumáticos se calientan con facilidad.