Abogados en Burgos: Accidentes fuera del lugar de trabajo

Cuando los abogados en Burgos reciben a un cliente que le explica un caso en el que ha sufrido un accidente laboral, lo primero que este debe saber es quién es responsable del mismo, de esta manera sabrá si es procedente algún tipo de queja.

No siempre los accidentes laborales ocurren en el lugar de trabajo, este tipo de casos son los que más exigen de investigación, porque al no encontrarse en el lugar laboral muchos más factores pudieron incidir en él y tal vez ni siquiera sea de naturaleza profesional.

Y uno de los supuestos que más exige tiempo para investigar las condiciones del accidente, es aquel que ocurre o se produce durante el desplazamiento del trabajador, en el que se traslada desde su lugar de trabajo hasta su domicilio o viceversa.

En estos casos, el desplazamiento del trabajador no está especificado, por tanto, puede ser en coche, bicicleta, moto, entre otros.abogados en burgos

El accidente en misión

Pero también se considera accidente laboral aquel que ocurre cuando el trabajador se desplaza fuera de su lugar de trabajo para cumplir con algún deber inherente a su cargo o cumpliendo instrucciones de su superior.

Dentro de este grupo los más frecuentes son los sufridos por trabajadores dedicados al área de transporte bien sea en coche o en otro tipo de vehículo.

Pero no basta con que el accidente se haya producido camino al domicilio u obedeciendo órdenes del jefe. La investigación determinará si los medios de transporte utilizados así como las rutas fueron los más idóneos.

Así mismo deberá demostrarse que el trabajador nada tuvo que ver con ello, es decir, que se trató de un hecho fortuito; que dio cumplimiento estricto a las órdenes y no fue negligente.

Además se tendrá que convencer a un juez de todo ello. No es nada fácil lo que tendrá que hacer su abogado.

Deja una respuesta