Ventajas de la importación marítima desde Israel hacia España

Muchas personas pueden creer que la importación marítima desde Israel no es un negocio rentable debido a los incesantes conflictos locales que sufre este país, pero merece la pena aclarar que a pesar de las difíciles condiciones que puedan enfrentar los israelíes han sabido mantenerse activos en el mercado internacional.

Son muchos los productos que pueden importarse y exportarse a Israel, porque aunque se trate de un mercado completamente distinto, representa una excelente oportunidad para ofrecer variedad a los ciudadanos españoles e israelíes.

De hecho, teniendo en cuenta su gran participación en el mercado internacional es que España decide firmar en el año 2000 un Tratado de Libre Comercio con esta nación, que durante décadas se ha especializado en el transporte marítimo de diversa mercancía hacia destinos de todos los continentes.

La fuerza laboral de los poco más de ocho millones de habitantes ha sabido aprovechar al máximo la situación geográfica del Estado de Israel en el mar Mediterráneo, que a su vez ha servido de plataforma para tener una participación significativa en el comercio internacional por la vía marítima.

Desde Israel se pueden importar alimentos, textiles, ropa y calzado, joyería y productos artesanales. Mientras que en lo que se refiere a la exportación es un excelente mercado para la distribución de medicinas y enseres. En definitiva, se trata de una oportunidad para que dos mercados con características tan diferentes como España e Israel se integren y logren cada uno su expansión.

El puerto de Barcelona cada semana ve partir y llegar barcos desde Israel, si usted está interesado en cuáles son todos los trámites que supone el transporte marítimo internacional de mercancía, busque asesoría de las empresas especializadas en el sector, para que pueda conocer a profundidad las ventajas que ofrece este mercado.

Deja una respuesta